BTI Scan ® 3 es un software para el diagnóstico y planificación digital de implantes. El software permite la determinación de la densidad ósea del hueso alveolar (medición densitométrica) tanto en el exterior como en el interior de la zona de los implantes a colocar. La densidad ósea respectiva puede influir en el protocolo de fresado que se va a seleccionar.
BTI Scan ® 3 también permite la evaluación y visualización de estructuras anatómicas importantes como el trayecto del nervio alveolar inferior.
Para utilizar el software BTI Scan ® 3, primero se lee el archivo DICOM de diagnóstico creado (CT, DVT).
Las representaciones 3D garantizan diagnósticos precisos y fiables. La longitud, el ancho y la posición exactos tanto de los implantes como de los componentes protésicos se pueden insertar en la pantalla 3D utilizando BTI Scan ® 3. Además, con la ayuda de este software, el tratamiento se puede explicar y visualizar claramente al paciente.
Paso 1: Descarga del software BTI Scan ® 3 por parte del dentista tratante. Puede encontrar los requisitos técnicos para utilizar el software AQUÍ . Para descargar una versión de demostración gratuita de 30 días, siga el enlace AQUÍ .
Paso 2: La TVP / TC es realizada por un radiólogo o, si está disponible, en la práctica dental.
Paso 3: El radiólogo guarda el archivo DICOM creado en un CD.
Paso 4: lectura del archivo DICOM. BTI Scan ® reformatea las secciones axiales y permite 3 tipos de visualización: secciones sagitales, secciones horizontales, visualización panorámica. BTI Scan ® genera imágenes panorámicas que muestran el trayecto del nervio alveolar inferior, así como del foramen mandibular y mentoniano.
Paso 5: Con BTI Scan ® se puede simular la colocación tridimensional de los implantes y definir el implante de tipo, longitud, diámetro, angulación y la distancia entre los implantes o dientes.